¿Qué podremos encontrar en este blog?

El mundo de los animales es tan apasionante como profundo y lleno de sorpresas. En este blog conoceremos algunos datos sobre animales, buscando siempre sorprender con curiosidades y datos interesantes.

sábado, 8 de octubre de 2016

Las jirafas, ¿Son tan tranquilas como parecen?

Las jirafas son unos animales fascinantes y singulares, y aunque tengamos una imagen de ellos tranquila y apacible, puede que no siempre sean así.

Vamos a ver algunos datos sorprendentes sobre ellas:

Las jirafas son los únicos animales del mundo que son mudos, no tienen cuerdas vocales. Pero entonces, ¿cómo se comunican? Los expertos han llegado a la conclusión que lo hacen a través de sonidos inaudibles para el oído humano.

¿Alguna vez habéis visto a una jirafa bebiendo  agua? son realmente graciosas.
Para llegar al agua, deben abrir sus patas delanteras situando el corazón a la misma altura que la cabeza, cerca del suelo, para evitar posibles mareos.

Aunque esta posición las deja expuestas a sus depredadores, por ello beben muy rápidamente y enseguida se levantan.

Si alguna vez tenéis la oportunidad de dar de comer a una jirafa, no os sorprendáis cuando saque su lengua, porque tiene ¡50 cm de largo!, medio metro de lengua negra, si no te lo esperas no sería raro que la comida acabará en el suelo. 

Ellas utilizan su lengua como una mano, como los elefantes utilizan su trompa, entre otras cosas la utilizan para coger la comida o para limpiarse las orejas.

Como todos los animales que viven en manadas, los machos buscan probar que son los más fuertes frente a las hembras, para ello realizan violentos combates donde frotan sus cuellos como si fueran látigos. 


Muchas veces estas peleas terminan cuando solo una de ellas queda en pie.

Y aunque puedan parecer animales lentos, pueden alcanzar 60 km/h en distancias cortas y 15 km/h en distancias largas.

El mayor depredador de las jirafas son los leones, pero estas no son presa fácil, por lo que los leones deben pensárselo dos veces antes de atacar a una.

Por supuesto aprovechan que el animal esté herido o que sea una cría solitaria. Eso sí, como la madre esté cerca más vale que estén preparados.
Las jirafas tienen una gran fuerza en las piernas y unas pezuñas grandes y afiladas, por lo que el depredador puede acabar gravemente herido o muerto, a demás son de los pocos animales que se atreven a hacerles frente. 


Hay vídeos en Youtube donde se pueden ver jirafas ganando contra los leones, pero no los incluiré porque pueden herir la sensibilidad de muchos ya que son imágenes bastante violentas.

Espero que hayáis aprendido un poco más de estos animales que tanto me fascinan. Y me despido con una frase que alguien dijo alguna vez:


"Se jirafa: con los pies en el suelo y la cabeza en las nubes." 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiger Print Pointer 2