¿Qué podremos encontrar en este blog?

El mundo de los animales es tan apasionante como profundo y lleno de sorpresas. En este blog conoceremos algunos datos sobre animales, buscando siempre sorprender con curiosidades y datos interesantes.

miércoles, 12 de octubre de 2016

Canguro, el rey de los marsupiales.

Hoy vamos a hablar de los canguros, los animales más famosos de Australia.

Primero de todo, ¿De dónde viene su nombre?
Un mito común es que el canguro tomo su nombre debido a una confusión. Cuando los exploradores europeos vieron por primera vez a estos extraños animales, le preguntaron a los aborígenes australianos como se llamaba ese animal. Los nativos contestaron ‘‘kan Ghu Ru’’ que significa "No te entiendo". Los exploradores lo entendieron como el nombre del animal, y desde entonces así se le conoce. 

Como todos sabemos, los canguros se mueven saltando con sus fuertes patas traseras y para balancear su cuerpo utilizan su cola. Si alguien le levantara la cola, este no podría saltar. Pueden alcanzar una velocidad de 60 km/h y pueden saltar obstáculos de hasta 3 metros.

A menos que estén en el agua, sus patas no pueden moverse independientemente una de otra y les resulta difícil desplazarse hacia atrás.

A pesar de estar todo el tiempo saltando, los canguros no sudan. Por ello lamen sus patas delanteras y frotan esa humedad en su pecho para refrescarse.


Hay 47 especies de canguro, estas varían de tamaño desde el walabi que tiene 1 kg aproximadamente, al canguro rojo que puede pesar 135 kg y es el marsupial más grande del mundo.

Canguro Walabi.

Canguro Rojo.
En las zonas tropicales de Australia, existen canguros que viven en los árboles. Estos son los únicos que pueden subir sus patas delanteras por encima de sus cabezas Estos son los canguros Dendrolagus.

Canguro Dendrolagus.

Los machos no tienen las bolsas que tienen las hembras y cuando estas quedan embarazadas, pueden escoger el género de sus crías antes de que nazcan.

En época de sequía las hembras pueden detener el desarrollo de su cría en su matriz hasta que las condiciones mejoren, para que así tengan más posibilidades de sobrevivir. 

La mamá canguro se comunica con sus crías mediante chasquidos.

A los canguros machos dominantes les gusta arrancar montones de césped para intimidar a sus subordinados.


Por último algunos datos curiosos más:

El canguro es el animal que provoca más accidentes en Australia , provoca el 75% de accidentes de tráfico.

Dicen que el canguro gris macho occidental tiene un olor similar al curry.

Existen colonias de canguros salvajes en Reino Unido, Francia y Estados Unidos. Esto se debe a que los animales escapan de zoológicos o de parques de animales.


Y para terminar, un pequeño documental de 6 minutos de duración sobre estos animales:



¡¡Hasta la próxima!!






2 comentarios:

  1. Muy interesante! estoy aprendiendo mucho con tu blog!!
    Pásese por el mio, acá se lo dejo, espero que lo encuentre informativo y entretenido!
    http://pasiondedisneyestef.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Tiger Print Pointer 2