¿Qué podremos encontrar en este blog?

El mundo de los animales es tan apasionante como profundo y lleno de sorpresas. En este blog conoceremos algunos datos sobre animales, buscando siempre sorprender con curiosidades y datos interesantes.

domingo, 9 de octubre de 2016

Animales híbridos.

Ya sea de manera natural en sus propios hábitats o en zoos, de vez en cuando se producen raros cruces entre diferentes especies que dan lugar a animales sorprendentes y de una gran belleza.

Vamos a ver algunas de ellos:

Ligre. Cruce de leon con tigresa.

Su aspecto es el de un gigantesco león con rayas de tigre difusas y ,al igual que los leones, los ligres macho desarrollan melena.
Son los felinos más grandes del mundo según el Libro Guinnes de los records. Su gran tamaño se debe a que el gen inhibidor del crecimiento se transmite por vía materna en los leones y paterna en los tigres, por lo que el ligre no hereda ningún gen de este tipo y crece durante toda su vida. 
Solo aparecen en cautividad, ya que los tigres y los leones no comparten habitat. Las hembras ligres pueden ser fértiles en algunos casos.


Tigón. Cruce de tigre con leona.

Son menos frecuentes que los ligres. y tienen un tamaño menor que el de las especies de sus progenitores debido a que hereda el gen inhibidor del crecimiento de ambos. Generalmente los tigones son estériles, aunque se han dado casos de alguna hembra fértil.


Cabreja. Cruce de oveja con cabra.

Normalmente la descendencia de cabras con ovejas resulta en aborto, sin embargo en ocasiones, resulta este curioso animal.


Gato Savannah. Cruce de gato doméstico con Serval.

Es el gato doméstico más grande del mundo y es un híbrico entre una gata doméstica y un Serval africano (para saber más sobre el Serval clic en el siguiente enlace: Serval).


Balfín. Cruce de delfin con ballena asesina falsa.

Es un híbrido extremadamente raro. Se ha informado de que existen en la naturalea, sin embargo en cautiverio solo tienen uno en Hawaii. Tiene el tamaño, color y forma de un delfín pero con 66 dientes, que es el intermedio entre el delfín (88 dientes) y una falsa ballena (44 dientes).


Leopón. Cruce de leona con leopardo.

La cabeza se parece a la del león y el resto del cuerpo se parece al de un leopardo con manchas difusas.


Oso Grolar. Cruce de oso polar con oso pardo.

Este híbrido ha aumentado su número en la naturaleza debido del cambio climático, ya que los osos polares deben mudarse hacia el interior. Tienen el color del oso polar con algunos toques del oso pardo . Su tamaño es intermedio entre ambas especies, siendo más pequeño que el polar, pero más grande que el pardo.


Beefalo. Cruce de un bisonte americano con una vaca doméstica.

Este híbrido es más parecido físicamente a un toro, con una gran corpulencia y espeso pelaje.

Este animal está amenazando el Gran Cañón con su comportamiento destructivo, a demás despiertan tanta curiosidad en la gente que los turistas ponen su vida en peligro con tal de verlos.
En este articulo explican el problema que está causando con más detalle: El "beefalo", el híbrido de vaca y búfalo que amenaza al Gran Cañón.



Cama. Cruce de dromedario macho con llama hembra.

Este híbrido nace de inseminación artificial. Es aún más pequeño que una cría de llama, tiene las orejas cortas y la cola larga del dromedario, sin joroba y una hendidura en las patas más parecida a la de la llama que a la del dromedario.

Cebrallo. Cruce de una cebra macho con una yegua.

Su apariencia es más la de un caballo, pero tiene unas visibles rayas en las patas, que con frecuencia también tiene en el lomo hasta los flancos y en el cuello.
Estos híbridos son utilizados para la equitación por su resistencia física, a pesar de su difícil carácter.


Cebrasno. Cruce de una cebra con un asno macho.

Se pueden encontrar cebrasnos salvajes en África del sur, donde cebras y asnos viven muy cerca y son generalmente estériles. Tiene de su padre asno el cuerpo robusto y el color mientras que de su madre cebra tiene las piernas largas y rayadas, así como sus orejas y una línea negra central que va desde la crin hasta la punta de la cola.


Burdégano. Cruce de un caballo con burra.

Siendo más conocido el híbrido entre yegua y asno, que es la mula, también existe su contrario, el burdégano.
Éstos son más pequeños que los mulos, su cara es como la de un caballo, no tiene las orejas tan largas como un asno y su cola es peluda en toda su longitud como los caballos. Sus formas son poco esbeltas y su tamaño se aproxima al del asno. 



Faisanilla: Cruce de faisán con gallina.

El cruce entre aves de corral es muy raro, sin embargo, este híbrido entre faisán y gallina puede producirse.


Jagleon: cruce de jaguar macho con leona.

Esta especie no se ha dado en estado salvaje ya que viven en hábitats diferentes. Físicamente se parecen a los leones, sin embargo tienen manchas por todo el cuerpo.


Coyolobo. Cruce de coyote con lobo.

Tiene características de ambas especies, cazan en jaurías y atacan con la misma ferocidad que un lobo. Mientras que el aspecto del coyote les permite entrar sin miedo a zonas urbanas de humanos. Son más impetuosos e inteligentes que los coyotes y su dieta está más diversificada.
Se caracterizan por el hocico puntiagudo del coyote y la cara ancha de un lobo, la musculatura es como la del lobo pero su tamaño es intermedio entre ambas especies.



Por si nos quedaba alguna duda de lo sorprendente que es la naturaleza, a veces nos dejan sorpresas como estas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiger Print Pointer 2